Fue vinculado a proceso un sujeto presunto homicida de “El Catracho” en hechos registrados en calles del Barrio de la Salud, el pasado 27 de febrero. Quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa es identificado como Juan, alias “El Geras”.
La tragedia se registró hace unos meses, cuando la víctima que respondía al nombre de Edwin, de 44 años de edad, fue agredido por el inculpado, quien le propició varios puntapiés en la cabeza hasta arrebatarle la vida, para posteriormente darse a la fuga. Al iniciarse en consecuencia la carpeta de investigación correspondiente, los agentes Investigadores del Grupo de Homicidios, aportaron registros de investigación suficientes para localizar a Juan, a quien condujeron ante la autoridad jurisdiccional tras cumplimentarle una orden de aprehensión librada por el togado.
De ese modo, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público, acreditó la probable participación del imputado en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja; a través de datos de prueba sólidos expuestos en la diligencia, siendo así que se le vinculó a proceso, se estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se concedió para la investigación complementaria el plazo de dos meses.