“El Gringo”, es como se le conocer a un individuo que se le señala como uno de los principales distribuidores de droga que opera en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Finalmente, fue capturado por policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, tras ser sorprendido en posesión de 16 envoltorios que contenían metanfetamina. Su arresto fue derivado de un operativo llevado a cabo ante las denuncias anónimas que se hicieron al número 089.
Fue en la calle Culhuacán, en el fraccionamiento La Ribera, donde el sospechoso fue detectado cuando aparentemente esperaba a uno de sus clientes. Al percatarse de la presencia policial se alejó corriendo hacia la avenida La Ribera, con la intención de darse a la fuga. Sin embargo, luego de una breve persecución, fue interceptado quien dijo llamarse José Steven, alias “El Gringo”, de 23 años.
Al momento de ser sometido a una revisión corporal, le encontraron en su poder un total de 16 envoltorios conteniendo metanfetamina. Cabe destacar que se le señala como uno de los principales distribuidores de droga en el fraccionamiento La Ribera y en el poblado de El Puertecito de la Virgen, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.