Cayó defraudador

José de Jesús López de Lara

Un presunto integrante de una banda de defraudadores, la cual se dedica a la compra de vehículos que paga con cheques sin fondos, fue capturado por policías estatales en el estacionamiento del Centro Comercial Galerías, donde pretendía dar un nuevo “golpe”.
Quien ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes de la PDI, a fin de determinar cuántos fraudes ha cometido en Aguascalientes, es un individuo identificado como Gerardo Alberto, originario de la Ciudad de México.
Este hombre contactó a un ciudadano que, en días pasados, puso en venta su vehículo a través de las redes sociales.
Gerardo Alberto le comentó que estaba interesado en adquirir la unidad automotriz, por lo que, una vez que acordaron el precio, quedaron de verse en el estacionamiento del mencionado centro comercial para llevar a cabo la transacción. Sin embargo, al momento que la víctima se disponía a entregar el coche con la documentación correspondiente, Gerardo Alberto intentó pagarle con un cheque del Banco HSBC, hecho que rechazó el vendedor, ya que no habían acordado un pago de esa manera.
Ante la insistencia de que aceptara el cheque, la víctima le indicó que, si no le pagaba en efectivo, no le iba a entregar el automóvil, además de que iba a reportarlo a las autoridades policiacas.
Al escuchar lo anterior, el individuo decidió retirarse apresuradamente, por lo que el afectado se comunicó al 911. Al lugar de los hechos, acudieron policías estatales, quienes implementaron un operativo en el mismo estacionamiento de la Plaza Galerías, gracias a lo cual lograron ubicar y detener a Gerardo Alberto.
Al momento de someter a este individuo a una revisión corporal, le encontraron en su poder tres cheques en blanco, así como dos envoltorios con metanfetamina que dieron un peso total de 5.1 gramos.