
Las denuncias ciudadanas sobre la presencia de personas que se dedican a la venta y distribución de narcóticos, siguen siendo factor importante para detener a los presuntos responsables de dedicarse a esta actividad ilícita.
Ejemplo de ello fue la denuncia recibida al número 089, en donde se informaba sobre la presencia de un individuo que se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos en los fraccionamientos Urbi Villas El Vergel y Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Tras un operativo llevado a cabo en esos sectores habitacionales se logró la captura de quien fue identificado como Waldo, de 25 años, originario del estado de Sinaloa, a quien le fue asegurado un envoltorio conteniendo 34 gramos de metanfetamina y una báscula gramera.
Fue en días pasados cuando habitantes de dichos fraccionamientos reportaron la presencia del sospechoso, a quien habían detectado ofreciendo en venta narcóticos a los viciosos.
Fue así que se reforzó la vigilancia policiaca y el pasado martes, a las 01:10 horas, los oficiales de Seguridad Pública Municipal de San Francisco de los Romo detectaron a Waldo sobre la calle Paseos de San Humberto.
Aunque este individuo intentó darse a la fuga corriendo, fue alcanzado a la altura de la avenida Paseos de la Providencia. Al momento que lo sometieron a una revisión corporal le encontraron en su poder un envoltorio con 34 gramos de “cristal”, mismo que le fue asegurado.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.