Un presunto distribuidor de enervantes que operaba en calles de la colonia España, fue detenido por elementos de la Policía Municipal en poder de una bolsa de plástico que contenía varios gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.
Los hechos se registraron cuando elementos del Grupo Motorizado Centauro se encontraban realizando su recorrido de vigilancia, cuando al circular sobre la calle Granada y avenida Aguascalientes, en la colonia España, se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino, quien al observar la proximidad de los oficiales adoptó una actitud evasiva, pretendiendo darse a la fuga. Sin embargo, el sospechoso fue detenido casi de manera inmediata. Por lo anterior, quien dijo llamarse, David Aldair, de 18 años de edad, fue sometido a una inspección corporal en la que le encontraron bolsa de polietileno transparente que contenía en su interior marihuana, que dio un peso aproximado de 26 gramos.
Finalmente, el detenido fue trasladado junto con la bolsa que contenía hierba verde con las características propias de la cannabis ante el agente del Ministerio Público del fuero común en turno en la Fiscalía General del Estado, donde se determinaría su situación jurídica.