José de Jesús López de Lara

Un pasajero de un camión urbano murió de manera violenta, luego de sufrir una aparatosa caída y golpearse la cabeza contra el suelo.
Se investigaba si la víctima trató de descender cuando el camión urbano aún iba en movimiento, o bien perdió el equilibrio al momento que el chofer frenó.
De acuerdo a la versión de un testigo, el camión urbano iba lleno y el ahora occiso viajaba en el estribo de la puerta delantera.
Los trágicos hechos se registraron el lunes a las 07:30 de la mañana, en la avenida Siglo XXI Oriente, entre la calle La Perla y la avenida San Francisco de los Viveros, a la altura del fraccionamiento Ojocaliente II.
La víctima mortal fue identificada como Juan Manuel y contaba con 31 años.
Hasta el lugar del accidente acudieron policías viales, policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Un testigo de nombre José Ismael, comentó que el camión urbano de la línea YoVoy, marca Mercedes Benz, modelo 2012, color blanco con azul, con número económico 4104 de la Ruta 50, se desplazaba por la avenida Siglo XXI Oriente en sentido de norte a sur.
Agregó que entre la calle La Perla y la avenida San Francisco de los Viveros, observó cuando una persona del sexo masculino que viajaba en el estribo e iba sujetada del pasamanos, repentinamente perdió el equilibrio y cayó aparatosamente, brincando el camellón lateral y proyectándose prácticamente hasta la banqueta, donde se golpeó la cabeza contra la guarnición.
Hizo mención el testigo, que el camión urbano iba lleno y al parecer el chofer ni los pasajeros se percataron del accidente, ya que continuó su trayecto de manera normal.
Con los datos proporcionados por el testigo, se implementó un operativo y minutos después, los policías viales interceptaron el camión urbano sobre la avenida Siglo XXI Sur y cruce con la avenida Héroe de Nacozari, a la altura de Ciudad Industrial.
El conductor del camión urbano, identificado como José Juan, de 42 años, fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado.

¡Participa con tu opinión!