José de Jesús López de Lara

Unos policías preventivos de Cosío capturaron a un “coyote”, cuando llevaba a cinco centroamericanos a la frontera norte, con la finalidad de cruzarlos hacia los Estados Unidos.
Los indocumentados asegurados, refirieron haber pagado 20 mil dólares por cruzarlos por todo México hasta su destino final.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, acusado de tráfico de personas, es un individuo identificado como Ignacio Mario, de 48 años, originario del Estado de México.
Esta persona fue interceptada alrededor de las 17:00 horas, en el kilómetro 01+500 de la carretera estatal No.64, en el municipio de Cosío, cuando conducía un coche Chevrolet Spark, color café, rotulado con la leyenda “Escuela de Manejo Plus”, con placas de circulación del Estado de México.
En la unidad automotriz viajaban cinco personas del sexo masculino que fueron identificadas como Julián, de 19 años; Juan, de 23 años; Moisés, de 18 años; Ariel, de 28 años y Saqueo, de 30 años, todos ellos originarios de los municipios de Suchitepéquez, Quetzaltenango y Cajolá, en el país centroamericano de Guatemala, quienes se encontraban ilegalmente en territorio mexicano.
Los cinco extranjeros refirieron haber pagado 20 mil dólares cada uno, para ser trasladados hasta la frontera norte y los cruzaran a los Estados Unidos.
Cabe destacar que al consultarse los datos en el C5-SITEC de Ignacio Mario, se descubrió que dicho sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente por contrabando de vehículos.