Con un total de 11 envoltorios de metanfetamina en su poder, fue arrestado por policías estatales del GOPES un presunto distribuidor de drogas que operaba en varios fraccionamientos del oriente y sur de la ciudad.
Fue identificado como Rosendo, de 30 años, quien ya se encuentra bajo investigación de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.
Fue aproximadamente a las 00:50 horas del domingo cuando policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales que se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Vista Bella 2ª. Sección, detectaron la presencia de un individuo que coincidía con las características obtenidas mediante reportes ciudadanos, donde se alertaba sobre un distribuidor de drogas que estaba operando en la zona.
Cuando el sospechoso se percató de las unidades policiacas, de inmediato trató de darse a la fuga corriendo, pero luego de una breve persecución fue interceptado y detenido.
Este individuo que fue identificado como Rosendo fue sometido a una revisión corporal y le encontraron entre sus pertenencias 11 envoltorios con metanfetamina, que dieron un peso de 16 gramos.
Posteriormente, se logró establecer que el sospechoso se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos en los fraccionamientos Lomas del Ajedrez, Lomas de Vista Bella y Lomas del Mirador.