
Integrantes de una banda de robacoches fueron capturados por policías estatales en las inmediaciones de la colonia La Soledad, pocas horas después de haber robado con violencia un automóvil en el fraccionamiento Misión de Santa Lucía.
Los sospechosos fueron identificados como Ricardo de Jesús, de 30 años; Martín, de 36 años y María Fernanda, de 26 años, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde se encuentran bajo investigación de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI.
Fue el pasado domingo a las 10:00 de la mañana cuando se reportó al número de emergencias 911 que, en el fraccionamiento Misión de Santa Lucía, un automovilista había sido despojado con violencia de su coche marca Chevrolet Aveo, modelo 2019, color azul y placas de circulación de Aguascalientes.
La víctima manifestó que tiene registrado el vehículo como taxi de plataforma y el domingo por la mañana dos hombres y una mujer le solicitaron los servicios para trasladarlos al fraccionamiento Misión de Santa Lucía. Sin embargo, al llegar a su destino, fue víctima de un asalto de parte de los pasajeros.
Aunque policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes implementaron un operativo de búsqueda, no se logró dar con el paradero de los sospechosos.
Sin embargo, a las 13:15 horas, personal de monitoreo del C5i detectó el automóvil Chevrolet Aveo cuando se desplazaba por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, por lo que se alertó a los policías estatales que se encontraban en la zona, implementándose un operativo y, a la altura de la colonia La Soledad, se logró la captura de Ricardo de Jesús, Martín y María Fernanda.
Todos ellos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.