Cayó banda de robacoches

Elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron detener a cuatro individuos que se dedicaban a cometer robos tipo “cristalazo” y que ya desde hace varios días tenían en “jaque” a las autoridades policiacas del municipio de Jesús María.
Quienes finalmente ya se encuentran tras las rejas y a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, son quienes responden a los nombres de César, de 26 años de edad; José Manuel, de 34 años de edad; Daniel, de 34 años de edad y Juan Ulises, de 22 años de edad.
Cabe destacar que desde hace varios días, comenzaron a reportarse una serie de robos a vehículos estacionados en la vía pública, en calles del municipio de Jesús María. Los afectados denunciaron haber sufrido el robo de baterías, estéreos y el equipo de sonido, principalmente.
Debido a lo anterior, se implementó un operativo para tratar de ubicar e identificar a los responsables de dichos robos.
Este operativo finalmente arrojó resultados positivos el día de ayer, cuando a las 06:25 horas, los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontraban realizando labores de vigilancia por la calle Cielo Nublado, cuando sorprendieron a unos sujetos en los momentos en que quitaban la batería de un vehículo que estaba estacionado dentro de la cochera de un domicilio.
Al verse descubiertos, los presuntos ladrones intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet pick up, en color rojo, pero los elementos policiacos lograron darles alcance metros más adelante y procedieron a la detención de César, José Manuel, Daniel y Juan Ulises.
Cabe destacar que en el interior de la camioneta, los uniformados localizaron tres autoestéreos, un espejo retrovisor y otra batería, objetos que ya habían robado de otros automotores estacionados.