Cayó banda de defraudadores

Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron detenidas tres personas que presuntamente se dedicaban a cometer fraudes con la compra de vehículos, que pagaban con cheques sin fondos.
Los involucrados en estos hechos, dos hombres y una mujer, aparentemente ya habían cometido fraudes similares, en otros estados de la República Mexicana.
Se trata de quienes dijeron llamarse Enrique de Jesús, de 27 años de edad; Ricardo, de 34 años de edad, y Natzieli, de 34 años de edad, los cuales ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar que al momento de ser detenidos, les encontraron media docena de envoltorios que contenían droga sintética conocida como “cristal”.
Los presuntos responsables defraudaron a un ciudadano de nombre Juan, quien les vendió un vehículo Volkswagen, en color blanco, mismo que le pagaron con un cheque. Incluso, lo acompañaron hasta una sucursal bancaria para que lo depositara.
Sin embargo, debido a que el documento era de otro banco, le informaron que iba a quedar bajo la leyenda de “buen cobro” y que en unas horas iba a aparecer el depósito en su cuenta.
Por tal motivo, Juan hizo entrega del vehículo y de la documentación correspondiente. Sin embargo, no sucedió como lo planeado, pues al día siguiente se comunicaron de su banco, para informarle que el cheque no contaba con fondos.
Al darse cuenta que lo habían defraudado, reportó lo ocurrido a los servicios de emergencia y más tarde, a través de la tecnología con la que cuenta el C5-SITEC, se logró localizar el vehículo Volkswagen en el bulevar a Zacatecas, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladaron a ese punto y lograron detener a los presuntos responsables.