Cayó banda de colombianos

Integrantes de una banda de colombianos que se dedicaba a cometer fraudes con billetes falsos fueron capturados por policías estatales tras un despliegue policiaco que inició en el municipio de Calvillo y que concluyó en la ciudad de Aguascalientes.
Quienes ya son investigados por agentes de la Fiscalía General del Estado son quienes fueron identificados como Alberto, de 50 años; Nain, de 35 años; y Zuleyma, de 39 años.
Su captura se registró luego de que los tres delincuentes arribaran a una casa de cambio ubicada en la zona Centro del municipio de Calvillo, donde cambiaron un billete de 100 dólares por moneda nacional.
Una vez que recibieron el dinero, se retiraron a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, color blanco, con vidrios polarizados y placas de circulación de la Ciudad de México.
Más tarde, los empleados de la casa de cambio se percataron de que el billete de 100 dólares era falso, por lo que reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911.
Al lugar de los hechos, acudieron policías preventivos de Calvillo, quienes, tras tener las características del vehículo sospechoso, implementaron un operativo para tratar de localizarlo, pero con resultados negativos.
Sin embargo, a través de las cámaras de vigilancia del C5 SITEC, el coche Chevrolet Aveo fue detectado cuando circulaba por la carretera federal No. 70 con dirección a Aguascalientes, por lo que se desplegó un operativo para interceptarlo.
Fue hasta más tarde, cuando policías estatales observaron la unidad automotriz cuando circulaba por el Blvd. a Zacatecas, por lo que, tras una breve persecución, varias patrullas lo interceptaron a la altura del centro comercial Galerías, siendo, de esta forma, detenidos los dos hombres y la mujer.
A los sospechosos, les aseguraron 9 envoltorios conteniendo metanfetamina, además de 114 billetes de diferentes denominaciones por un monto de 3 mil 380 pesos, así como 102 dólares americanos y cuatro billetes colombianos de 50 mil pesos.