Ya fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, otro de los sujetos que tomaron por asalto un domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Jorge, donde mantuvieron secuestradas a dos personas mientras las despojaban de sus pertenencias, entre ellas una camioneta.
Se trata de quien fue identificado como Alfredo, a quien un Juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad.
Cabe destacar que a este individuo le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con los elementos de prueba que fueron aportados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito, el pasado día 28 de agosto del 2021, siendo aproximadamente las 07:30 de la mañana, Alfredo y otros cuatro sujetos más irrumpieron en una residencia ubicada en el fraccionamiento Lomas de San Jorge.
Ya en el interior, sorprendieron a dos personas del sexo masculino que aún estaban dormidas en sus habitaciones y, tras amagarlas con pistolas tipo escuadra, los tiraron al suelo boca-abajo.
Enseguida, les colocaron unas almohadas en la cabeza y los amarraron de las manos a la espalda con un cinto, al tiempo que los amenazaban con matarlos en caso de que voltearan a verlos.
Una vez sometidas las víctimas, los asaltantes se apoderaron de una pantalla, una cartera con 600 pesos en efectivo e identificaciones, los teléfonos celulares de las víctimas y una camioneta Isuzu Rodeo, modelo 1994, color blanco y con placas de circulación del estado de Jalisco, en cuyo interior llevaban una regadera eléctrica, varias bocinas, autopartes metálicas, cableado eléctrico, equipo de sonido, herramienta varia y un escáner para detectar las fallas mecánicas de los automóviles.
Luego de casi 30 minutos de que permanecieron los delincuentes en el domicilio, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando a las víctimas atadas.
Una vez que agentes del Grupo Anti-Robos de la PDI iniciaron las investigaciones, detectaron, a través de unas cámaras de seguridad, que los delincuentes habían arribado en un taxi color blanco, cuyo chofer también estaba involucrado, por lo que, días más tarde, fue localizado y detenido.
Se trata de quien fue identificado como Christian Andrés, quien actualmente se encuentra bajo proceso por estos mismos delitos.

¡Participa con tu opinión!