De los cuatro arqueros mexicanos que asistieron a Tokio 2020, solamente Alejandra Valencia logró llegar al último día de competencias, obteniendo su pase a octavos de final. La última atleta en ser eliminada fue Ana Vázquez, que, con 20 años, sumó su primera experiencia olímpica, que puede ser bastante larga si mantiene el nivel que la llevó a estos Juegos Olímpicos.
Vázquez se presentó al campo de tiro con arco a las casi cuatro de la mañana, tiempo de México, de este jueves para enfrentar el duelo de 32vos de final ante la brasileña Anne Marcelle Dos Santos. El primer set fue una sorpresa total, ya que la brasileña, en tres flechas, tiró solamente 18 puntos y la mexicana aprovechó para, con un gran total de 28 puntos, quedarse con el primer set. Sin embargo, Dos Santos respondió fuerte con dos rondas de 28 unidades, superando en ambas a Vázquez, que se quedó rezagada en los puntos.
Contra las cuerdas, la mexicana reaccionó de gran forma, tirando un total de 29 puntos en el cuarto set para empatar las cosas a cuatro puntos por bando. El tercer set fue parejo y Dos Santos tiró 27 puntos, mientras que Vázquez tenía 17, por lo que tenía que tirar un 10 en su última flecha para forzar a una flecha de oro. Lamentablemente, justo cuando preparaba su último disparo, llegó una fuerte corriente de aire que le impidió a la mexicana sacar su disparo, a tal punto que se le terminó el tiempo para soltar la flecha, siendo eliminada con un cero en su último intento. Vázquez perdió el encuentro 6-4 y tuvo un momento de frustración por el clima, pero se retiró con una sonrisa del partido y una gran experiencia olímpica.