José de Jesús López de Lara

En el municipio de El Llano fueron detenidos por agentes del Grupo Exteriores de la PDI, tres sospechosos de pertenecer a la banda de asaltantes conocida como “Los Poncha-llantas” y que el pasado lunes despojaron a una mujer de 20 mil pesos en efectivo.
Al momento de su captura, los sospechosos se daban a la fuga con rumbo a la ciudad de San Luis Potosí, donde aparentemente también intentaban dar un “golpe”.
Los agentes del Grupo Exterior de la Policía de Investigación de la FGE destacamentados en el municipio de El Llano, detectaron en circulación un automóvil Nissan Platina, color gris y con placas de circulación foráneas, que se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 70 Oriente, en sentido de poniente a oriente.
Luego de interceptarlos para una revisión de rutina poco antes de llegar al cruce con la carretera estatal No. 43 que conduce al poblado de Palo Alto, municipio de El Llano, los agentes investigadores se percataron que tanto el conductor como sus dos acompañantes mostraban una actitud sospechosa, por lo que decidieron someterlos a una revisión.
Aunque entre sus pertenencias no les encontraron nada ilícito, al revisar el interior del automóvil, encontraron algunos objetos que son propiedad de la mujer que fue objeto de un robo de 20 mil pesos en efectivo, por parte de la banda conocida como “los poncha llantas”.
Debido a que estas tres personas pudieran estar relacionadas con dicha banda delictiva, fueron trasladados al edificio de la Fiscalía General del Estado, donde ya se encuentran sujetos a investigación.