Las acciones continúan en los Juegos Nacionales Conade que, después de mucha polémica, han arrancado en diferentes estados con muchas disciplinas teniendo actividad, lo que le permite a miles de atletas volver a foguearse ante lo mejor del país. Poco a poco, Aguascalientes va sumando su medallero estatal y, en el levantamiento de pesas, consiguieron aportar su granito de arena con un total de seis preseas conseguidas por dos atletas.
El más laureado fue Juniel Muñoz Martínez, siguiendo los pasos de su hermano Jonathan, que estará en Tokio; Juniel va destacando en categorías menores y, en esta ocasión, no fue la excepción, al conseguir tres medallas, una de oro al levantar 144 kilogramos en el arranque y otra de plata al levantar 167 en el envión, sumando un total de 311, que le fue suficiente para colgarse la medalla de plata en el sumatorio total. Por su parte, José Díaz se colgó dos platas al terminar segundo en el envión con 150 kilogramos y un bronce al levantar 129 en el arranque. Estos levantamientos le dieron un total de 279 kilogramos, que lo impulsaron a la plata general.
En total, fue una medalla de oro, cuatro platas y un bronce para Aguascalientes en el levantamiento de pesas, que los colocaron en el lugar 18 del medallero final de la disciplina, mismo que ganó Nuevo León, con 47 medallas de oro.