Las lluvias registradas en los últimos días provocaron que se desgajara un cerro contiguo a la carretera que conduce de la comunidad Presa de los Serna a la comunidad de Los Oyates, en el municipio de Calvillo.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, aunque la vía de comunicación quedó completamente cerrada al paso vehicular durante varias horas por la presencia de tierra y rocas. Fue a las 11:10 horas cuando se reportó a los servicios de emergencia la situación que provocó que la carretera mencionada quedara cerrada a la circulación vehicular.
Al lugar de los hechos, se presentaron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal del Ejército Mexicano adscrito a la 14a. Zona Militar, así como del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Calvillo y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Con el apoyo del personal de Obras Públicas Municipales, se procedió a despejar la vía terrestre y, luego de varias horas de intensos trabajos, se logró liberar, casi en su totalidad, la cinta asfáltica.
En el sitio, solamente quedaron dos rocas de considerable tamaño, las cuales no pudieron ser removidas, por lo que se recomienda a los automovilistas que circulan por dicha carretera que tomen sus precauciones necesarias.