Cayeron más medallas

La Copa Federación de Pista y Ruta no para en Aguascalientes, que se ha convertido nuevamente en la capital del ciclismo gracias al velódromo Alfredo Morales Shaadi, que tiene prueba tras prueba desde tempranas horas hasta muy noche. Las maratónicas jornadas han causado que los pedalistas vivan prácticamente en el velódromo en un ambiente lleno de adrenalina y competitividad que se extrañaba bastante tras la ausencia de este tipo de eventos.
Lo que sí hay que destacar es el gran comportamiento de todos los implicados, siguiendo al cien por ciento todos los protocolos sanitarios que se piden antes de ingresar al inmueble, así como durante la competencia. En cuestión de resultados, los estados que más han sobresalido son Jalisco, Nuevo León y ambos estados de Baja California, dominando varias competencias a placer. Atletas como Fernanda Salazar, Jéssica Salazar y Yareli Acevedo han mostrado un excelente presente ganando medallas de oro.
En lo que respecta a atletas locales, varios se quedaron a muy poco de sumar preseas. Ridley Malo Villalobos se quedó cuarto en la prueba de 1km Varonil Élite, misma situación que Sibraim Tejeda Pardo en la misma prueba, pero, en la categoría C, Itzel Campos Rocha corrió con la misma suerte, terminando en el cuarto peldaño en el Scratch Femenil B; Brenda Santoyo, por último, quien ahora compitió también en pista, se ubicó en la cuarta posición en la Persecución Individual Femenil Élite; todos ellos a un lugar de colgarse una presea, hay que apuntar.
A pesar de estos resultados, las medallas sí llegaron para Aguascalientes gracias a tres atletas jóvenes que van destacando bastante. El primero fue José Carlos Flores González, que obtuvo la medalla de bronce en el Scratch Varonil B sumando la primera medalla de este viernes para la delegación local, la cual, más tarde, sumaría otro bronce más gracias a Karol Esparza Herrera, que la obtuvo en la prueba de Velocidad Femenil B; por último, Ridley Naim Malo Villalobos se quitó la espina de encima, tras quedar en cuarto en otra prueba, y se colgó la medalla de bronce en la prueba de Velocidad Varonil Élite. Todos los atletas subieron al podio más que contentos por su resultado, presumiendo sus preseas con una sonrisa que no pudo ser bien vista por la obstrucción del cubrebocas. Con todo esto, Aguascalientes ya tiene, de momento, cuatro medallas totales, a la espera de las pruebas restantes que se tengan.