El patinaje de velocidad es desde hace tiempo una disciplina fuerte para Aguascalientes que continúa aumentando la cosecha de preseas en los Juegos Nacionales CONADE gracias a los atletas que están entregando buenos resultados en esta disciplina.
Luego de los primeros dos bronces que se obtuvieron en las primeras competencias, los metales no pararon de llegar pues ya por la noche del pasado domingo Franco Efrén Gómez Islas obtuvo el tercer lugar en la modalidad 10 km eliminación subiendo al podio y sumando la tercera presea de bronce para la delegación local.
Pero eso no fue todo. La gran noticia la dio Brianda Carmona Vázquez al ser la primera atleta aguascalentense en colgarse un oro en esta edición de los juegos. Brianda tuvo un desempeño de alta calidad y llegó en primer lugar de la categoría Junior Femenil en la prueba de los 10 Km eliminación.
Con este enorme triunfo el patinaje de velocidad mantiene la buena cosecha con cuatro medallas totales y el primer oro. El Instituto del Deporte de Aguascalientes felicitó a Brianda Carmona por su esfuerzo y dedicación para ser campeona de su prueba y también reconoció el esfuerzo de todos los medallistas esperando que la cosecha de metales siga creciendo en los próximos días.