Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, lograron la detención de dos sujetos, integrantes de una banda especializada en extorsionar a sus víctimas al simular accidentes viales solicitando grandes cantidades de dinero, supuestamente para no proceder legalmente.
Lo anterior fue derivado de trabajos de investigación sobre un grupo de defraudadores foráneos que operaban en la entidad. Por lo anterior, se activó un operativo especial sobre el Boulevard José María Chávez, a la altura de Ciudad Industrial, en donde lograron el aseguramiento de dos personas de sexo masculino -de quien no se proporcionaron mayores datos-, así como un auto Sonic en color tinto y con placas de circulación de Guanajuato. Cabe destacar que los policías investigadores con el apoyo del C5 lograron ubicar el vehículo antes señalado, circulando por la arteria referida, con los antecedentes con los que se contaba, se logró comprobar que correspondían a una banda de personas foráneas que venía operando en los municipio del interior del estado, donde por medio de la simulación de un accidente vial tipo choque, del cual ellos se hacían pasar como ofendidos, defraudaban a los ciudadanos en su mayoría mayores de edad, solicitando fuertes cantidades de dinero como pago a los daños ocasionados a su vehículo.
Con esos antecedentes abrieron varias carpetas de investigación relacionadas a estos hechos, abocándose a la investigación correspondiente la Unidad de Robos de la Comisaría General de la Policía de Investigación. Finalmente, se presume que esta banda también operaba en los estados de San Luis Potosí y Querétaro. Las personas detenidas fueron consignadas ante el agente del Ministerio Público del fuero común.