Tras un espectacular operativo policiaco fueron capturadas en el municipio de Jesús María tres personas que minutos antes perpetraron un robo en un negocio de venta y reparación de teléfonos celulares ubicado en la Zona Centro de Calvillo.
Quienes ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME, son dos individuos y una mujer identificados como Carlos Manuel, de 30 años; Víctor Manuel, de 38 años y Kimberly, de 24 años.
Fue el lunes a las 03:30 de la madrugada, cuando se registró un robo tipo “cortinazo” a un negocio de venta y reparación de teléfonos celulares con razón social “Kamasound”, que se ubica en la calle Zaragoza, en la Zona Centro del municipio de Calvillo.
Hasta el lugar de los hechos arribaron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, quienes se percataron que la cortina metálica había sido forzada y en el interior del local había mucho desorden.
Posteriormente arribó el propietario quien señaló que tras revisar sus pertenencias, se percató que únicamente le faltaban tres teléfonos celulares.
Asimismo, se reportó que los autores del robo habían escapado en un automóvil VW Jetta, color gris rata y con placas de circulación de Yucatán. Por lo anterior, se implementó un operativo de búsqueda en calles de la Zona Centro y en colonias aledañas.
Fue minutos más tarde cuando el coche fue detectado circulando por la carretera federal No. 70 Poniente con dirección hacia Aguascalientes, por lo que policías estatales y policías preventivos fueron en su persecución, la cual concluyó sobre avenida Siglo XXI Poniente y casi cruce con la carretera estatal No. 66 que conduce al poblado de Hacienda Nueva, donde patrullas de la Policía Preventiva de Jesús María interceptaron la unidad automotriz sospechosa.
Los policías preventivos sometieron al conductor y a sus dos acompañantes, a quienes les encontraron en su poder los teléfonos celulares robados, siendo dos de la marca Apple y Samsung.