José de Jesús López

Elementos de la Guardia Nacional lograron detener a dos de los presuntos responsables del homicidio de tres policías municipales de Lagos de Moreno, Jalisco, uno de los cuales apareció sin vida en las inmediaciones del municipio de El Llano, Aguascalientes.
Por lo pronto, un Juez de Control y Juicio Oral Federal, les dictó auto de vinculación a proceso por la probable comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Se trata de quien dijo llamarse Iván y de un menor de 17 años de edad.
Al momento de su detención les encontraron en su poder dos armas de fuego que robaron a los policías municipales ultimados.
El pasado 7 de agosto perdieron la vida dos elementos de la Policía Municipal de Lagos de Moreno, al ser agredidos cuando acudían a un reporte sobre la presencia de personas armadas. Un tercer oficial que logró sobrevivir, fue privado de su libertad por los agresores.
Lamentablemente, al día siguiente su cuerpo fue encontrado sin vida en las inmediaciones del municipio de El Llano, Aguascalientes. Quienes lo ultimaron, cortaron sus manos.
Este elemento policiaco respondía al nombre de Sergio Iván y contaba con apenas 22 años de edad, mientras que los otros dos uniformados que perdieron la vida por disparos de arma de fuego respondían a los nombres de José Alberto y Paola.
El pasado fin de semana, elementos de la Guardia Nacional que realizaban labores de vigilancia en la cabecera municipal de Lagos de Moreno, detuvieron a un menor de 17 años de edad. Al momento de realizarle una revisión, le encontraron en su poder un arma de fuego y una identificación que pertenecían a uno de los elementos policiacos fallecidos.
El detenido proporcionó información sobre un domicilio ubicado en la calle Nueva Galicia, entre las calles Atalo Montoya y Mariano Escobedo, por lo que al trasladarse a ese sitio lograron la detención de Iván, a quien también le aseguraron otra arma de fuego que le robaron a otro de los uniformados ultimados.
Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, dieron cumplimiento a una orden de cateo a ese domicilio, donde hicieron el aseguramiento de un vehículo sedán en color blanco, 26 armas de fuego de diferentes calibres, otra arma larga con lanza granadas, un lanza granadas, ocho chalecos antibalas, cuatro granadas, 43 cargadores y mil 675 cartuchos útiles de diversos calibres, además de un radio de comunicación, entre otros objetos más.