Dos sujetos fueron aprehendidos tras haber sido encontrados culpables de más de un hecho ilícito en la colonia Macías Arellano.
La detención de los sospechosos se dio cuando elementos de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle Aglaya y Paseo de la Solidaridad en el Cóbano. En determinado momento, oficiales del Grupo Motorizado Centauro se percataron que dos sujetos a bordo de un Nissan, modelo 2018 en color blanco, adoptaron una actitud evasiva al notar la presencia de las autoridades, acelerando su paso sin quitar el ojo de encima de los uniformados.
Debido a la sospechosa actitud, los representantes de la ley le solicitaron al conductor del vehículo que detuviera su marcha, quién acato la indicación del oficial en el cruce de las calles G y B.
Mientras los oficiales realizaban una revisión preventiva, estos detectaron en el interior del vehículo tres envoltorios de polietileno en color negro con 3.5 gramos de sustancia granulada, la cual se presumía era metanfetamina. De igual forma, se encontró un arma de fuego corta hechiza y un arma de postas.
Mientras tanto se consultaron los datos de los individuos a través del Sistema Plataforma México y se pudo saber que uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo emitida en Tijuana.
Debido a esto, Miguel Ángel y Edwin, ambos de 37 años de edad, fueron asegurados, mismos que, tras el hallazgo de la Policía, reaccionaron de forma agresiva incurriendo en amenazar a los oficiales.
Finalmente los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del fuero común en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se determinaría su situación jurídica por los hechos antes descritos, a reserva de que en el caso del mandamiento judicial se trate de un homónimo.