José de Jesús López de Lara

Una espantosa muerte fue la que sufrieron dos hombres, luego de que la camioneta en que viajaban se precipitó al vacío desde lo alto de un puente vehicular elevado que se ubica en avenida Convención Sur y cruce con avenida Mariano Escobedo, a la altura de la colonia Ojo de Agua.

Debido a que el barandal metálico de protección no resistió el brutal impacto y se desprendió de su base, la camioneta cayó desde una altura de casi 10 metros, por lo que sus dos tripulantes murieron aplastados.

Las víctimas mortales de este accidente fueron identificadas como Jorge Armando, de 40 años, con domicilio en la colonia Ojo de Agua y Alfredo, de 48 años.

El trágico accidente se registró el pasado domingo a las 21:10 horas, en el puente vehicular elevado que se ubica en avenida Convención Sur y cruce con las vías del FF.CC. y la avenida Mariano Escobedo.

Hasta ese lugar llegaron policías viales de Aguascalientes, policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales y del Destacamento “Morelos”, luego de recibirse el reporte de que una camioneta había caído desde lo alto del puente vehicular.

Fue en la lateral de la avenida Convención Sur, en los carriles de circulación de poniente a oriente, donde se ubicó volcada sobre su toldo y completamente aplastada, una camioneta Nissan pick up, con camper, modelo 1990, color azul marino y con placas de circulación AE-77123 de Aguascalientes.

En el interior de la unidad automotriz se ubicaron los cadáveres de dos personas del sexo masculino. El conductor quedó aplastado y prensado, por lo que para poder rescatarlo, arribaron al lugar del accidente los Bomberos Municipales de Aguascalientes, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la unidad 016 de Rescate Urbano de Cruz Roja.

Se estableció que la camioneta Nissan pick up era conducida por Jorge Armando, se desplazaba a exceso de velocidad por arriba del puente vehicular de avenida Convención Sur, en sentido de oriente a poniente, cuando en determinado momento perdió el control y se proyectó hacia su lado izquierdo.

Luego de brincar el camellón central e invadir los carriles de circulación contrarios, se impactó brutalmente contra el barandal metálico de protección, mismo que se desprendió y ello provocó que la camioneta cayera al vacío sobre los carriles laterales, falleciendo de manera instantánea los dos tripulantes.

Al lugar del accidente arribaron ambulancias de Cruz Roja, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales quien dio la fe ministerial de los dos cadáveres.