Kalimba volvió a estar en el centro de la polémica tras emitir su opinión sobre la masculinidad y la capacidad del hombre de ser violento.
Durante una entrevista con el podcast «Auténtico», Kalimba habló sobre el tema de la violencia y su relación con el ser hombre, explicando que se está viendo la masculinidad como algo tóxico cuando no debería ser así.
«Hoy en día estamos queriendo quitarle la masculinidad al hombre considerándola tóxica. Un hombre que no tiene la capacidad de ser violento, no es un hombre completo.
«Un hombre completo es un hombre que tiene la capacidad de ser violento, pero tiene el dominio de su carácter para no usarlo o usarlo únicamente en los momentos correctos. Estoy seguro que cualquier mujer, que me está escuchando ahorita, querría a un hombre que siempre sea pacifista, que siempre esté tranquilo, pero si mañana la asaltan, tenga la capacidad de defenderla; estoy seguro, absolutamente, seguro», añadió el actor.
Aunque en sus declaraciones resaltó la fuerza que tienen las mujeres, el cantautor añadió que «si tú le quitas la masculinidad no estás teniendo un hombre completo, estás teniendo un debilucho. Seamos honestos, ninguna verdadera mujer se siente atraída por un debilucho».
Los comentarios del cantante han sido calificados como machistas y misóginos en redes sociales como X, donde los usuarios recordaron las acusaciones de abuso sexual que ha enfrentado Kalimba durante su carrera artística. (Staff/Agencia Reforma)