Staff
Agencia Reforma

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Al menos tres personas resultaron heridas tras una balacera registrada en la Quinta Avenida, la principal vía turística de Playa del Carmen, Quintana Roo, la cual provocó pánico entre transeúntes y vendedores, quienes corrieron al escuchar los disparos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad (Playa del Carmen) reportó el arresto de siete hombres como presuntos responsables del incidente, quienes portaban tres armas de fuego y llevaban 31 bolsas con narcóticos.
De acuerdo con fuentes, desconocidos armados dispararon en contra de tres personas en las calles de la Quinta Avenida alrededor de las 19:30 horas del pasado sábado.
Fuentes militares indicaron que existe un seguimiento al grupo «Los Pelones», que se dedican a la extorsión en la zona .
Junto con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército desplegó a 210 elementos para dar con los responsables, mediante el apoyo de cámaras de video y testigos.
Las autoridades municipales indicaron que los detenidos fueron identificados como Omar «N», originario de Tamaulipas; Mario «N», de Quintana Roo; Braulio «N», de Guanajuato; José «N», de Tabasco, así como Kevin «N», Julio «N» y Alexis «N», estos tres últimos procedentes de Chiapas.
«Los oficiales que transitaban sobre la Quinta Avenida escucharon lo que parecían ser detonaciones de arma, al trasladarse al lugar, entre las calles 8 y 10, fue identificado un grupo de sujetos como los presuntos responsables, quienes emprendieron la huida», se indicó en un reporte oficial.
«Los siete sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud».
En la zona, fuentes federales y locales ya han alertado que existe una disputa por la venta de drogas entre los Cárteles de Sinaloa, del Golfo (con su grupo local «Los Pelones»), así como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).