Ulises Gutiérrez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Federación Internacional de Voleibol se metió en una polémica luego de “invitar” a las mujeres a usar cierto tipo de vestimenta para un torneo de playa en Qatar.

El organismo pidió a las participantes utilizar playera y pantalón largo, en lugar del clásico uniforme de dos piezas, para la justa en Doha que se realizará del 8 al 12 de marzo, esto como muestra de respeto a “la cultura y tradición local”, publicó el diario AS.

En Qatar, país musulmán, hay algunas normas para la vestimenta de las mujeres, en algunos casos son obligadas a cubrir todo el cuerpo.

Al saber de la petición, algunas jugadoras mostraron su descontento sobre todo porque las temperaturas en dicha zona rondan los 18 y 27 grados en esta época del año.

La pareja alemana Karla Borger y Julia Sude, una de las principales del circuito, amenazó con boicotear el torneo en caso de que no se les permitiera usar las prendas tradicionales. Otras jugadoras se unieron al llamado.

Ante esto, la Federación informó en un comunicado que “durante la competición en Doha, si los jugadores piden usar el atuendo habitual, serán libres de hacerlo”.