Luis Daniel Gaspar Santana
Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Dos policías de Puerto Vallarta fueron detenidos tras abatir a un hombre que tomó como rehén a una tendera a la que intentó robar en la Colonia Lomas del Coapinole, en Puerto Vallarta.
Los oficiales permanecerán a disposición de un agente del Ministerio Público mientras se determina si no incurrieron en algún exceso de legítima defensa o incluso si dispararon en defensa propia, informó la Fiscalía del Estado.
La noticia sobre la captura de los gendarmes provocó indignación en la web.
“El delincuente se abalanzó sobre el policía con la intención de agredirlo, el cumplido (sic) Policía cumplió con su deber”, comentó un lector de Mural.com.
Mientras tanto, José Isabel “N”, de 50 años, quien fue abatido por los uniformados tenía una orden de aprehensión por parricidio y homicidio, girada en el 2014.
Su pareja actual está ilocalizable y en Fiscalía no saben si hay denuncia por su ausencia.
Fue cerca de las 7:30 horas de ayer que José Isabel llegó armado con una navaja plegable a una tienda en la Calle 8 de Mayo, entre Cuba y República de Bolivia.
Policías de Puerto Vallarta se dieron cuenta del robo y acudieron al auxilio, pero en cuanto José Isabel los vio agarró a la tendera por la espalda y le puso una navaja en el cuello para tomarla como rehén.
Los uniformados estuvieron negociando con el hombre durante varios minutos, pero cuando se le quisieron acercar atacó a un oficial con la navaja.
De pronto José Isabel soltó a la mujer, la aventó hacia adentro de la tienda y se echó a correr en dirección a los oficiales con la navaja en mano, por lo que los uniformados le dispararon 8 veces.
Las autoridades ya tenían una ambulancia lista, por lo que los paramédicos tardaron menos de 30 segundos en llegar a atender a José Isabel, pero no pudieron salvarle la vida.
Además, un oficial resultó con una herida en la pierna por una bala perdida.