José de Jesús López de Lara

Ahora fue en el municipio de San Francisco de los Romo donde agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un operativo antinarcóticos y en el cual se catearon seis fincas donde se hizo el decomiso de metanfetamina y marihuana, además de la captura de dos narcomenudistas.
Aunque esta vez no fue igual de aparatoso como los operativos realizados en los municipios de Calvillo, Asientos y Jesús María, donde se contó en su momento con el apoyo de policías estatales y el helicóptero Águila Uno de la SSPEA, un numeroso grupo de agentes de la Agencia Estatal de Investigación se trasladó al municipio de San Francisco de los Romo, con la finalidad de “reventar” varias viviendas que son utilizadas como punto de venta y distribución de drogas.
En este despliegue policiaco, participaron agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo, Grupo Exterior “San Francisco” y “Pabellón de Arteaga”, Grupo Anti-Secuestros, Grupo Canino K9, Grupo Localización de Vehículos, Grupo Homicidios y Grupo de Mandamientos Judiciales, además de personal de la Dirección de Investigación Pericial y agentes del Ministerio Público, así como elementos de la Guardia Nacional.
En la calle Real del Salto, en el fraccionamiento Santa Isabel, fue detenido un individuo identificado como Domingo, a quien le aseguraron diversas dosis de metanfetamina.
Mientras que en la calle Naranjo, en el fraccionamiento Hidalgo, fue arrestado otro sospechoso de narcomenudeo identificado como Víctor, a quien le aseguraron marihuana y metanfetamina.
Y en un domicilio ubicado en la calle Educación, en el fraccionamiento San José del Barranco, se hizo el aseguramiento de varios gramos de “cristal”.
De igual forma, se realizaron cateos en el fraccionamiento Paseos de la Providencia y en el poblado de La Escondida.