La serie de cateos que realizaron agentes de la FGE con apoyo de policías preventivos de la SSPM, que se llevaron a cabo el pasado miércoles por la tarde en la colonia Altavista y la colonia Buenos Aires, dejó como resultado el arresto de 7 distribuidores de droga, además del decomiso de más de 7 kilos de marihuana y 100 gramos de metanfetamina.
Como se informó en El Heraldo de Aguascalientes, el pasado miércoles a las 17:30 horas, se llevó a cabo un impresionante operativo anti drogas en la colonia Altavista, la colonia San Pablo y la colonia Buenos Aires.
En el despliegue policiaco participaron más de 30 agentes de la PDI, encabezados por el Grupo Antinarcóticos de la FGE, quienes fueron apoyados por policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, el Grupo Canino K-9, del Grupo de Operaciones Aéreas en el helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, además de oficiales de los destacamentos “Centro” y “Pocitos”.
Mientras los policías preventivos y agentes de la PDI fuertemente armados brindaban seguridad perimetral, agentes del Grupo Antinarcóticos de la FGE catearon una vivienda ubicada en la calle Oceanía, en la colonia Buenos Aires, donde arrestaron a dos hombres identificados como Ricardo, de 26 años y a Ricardo, de 43 años. Asimismo, en esa vivienda fueron asegurados dos envoltorios conteniendo 47 gramos de metanfetamina.
Posteriormente, fue cateada otra vivienda ubicada en la calle Francisco Sarabia, en la colonia Altavista, donde fueron capturadas cuatro personas identificadas como Héctor, de 37 años; Juan Francisco, de 34 años; Cosme, de 38 años y Jesús, de 38 años. En ese lugar se aseguraron cuatro bolsas de plástico color negro y un costal color blanco, que contenían 7 kilos con 500 gramos de marihuana.
Asimismo, fueron asegurados 25 envoltorios con metanfetamina, que dieron un peso de 43 gramos.
Finalmente, se llevó a cabo otro cateo en un domicilio ubicado en la calle Guillermo Prieto, en la colonia Altavista, donde fue detenido un individuo identificado como José, de 43 años, a quien le aseguraron una mochila color verde, donde guardaba 3 kilos de marihuana.
Todos los detenidos y la droga decomisada, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.