José de Jesús López de Lara

Agentes federales de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes dieron un importante “golpe” al narcomenudeo y la delincuencia organizada, tras capturar a dos civiles a quienes aseguraron droga, armas largas y cortas, así como cartuchos útiles, durante un cateo llevado a cabo en la colonia Primo Verdad.
Los sospechosos que se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la FGR en Aguascalientes, fueron identificados como Nancy S. y Gerardo G.
Fue a través de una denuncia anónima, que se descubrió que en una vivienda ubicada en la colonia Primo Verdad se llevaban a cabo operaciones de narcomenudeo. Mediante trabajos de inteligencia realizados por los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se identificó el lugar y se corroboró la información, por lo que se solicitó una orden de cateo a un juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes.
Con apoyo de agentes de la Guardia Nacional, los elementos de la Policía Federal Ministerial y personal de Servicios Periciales, encabezados por un agente del MP, llevaron a cabo el cateo en una finca donde se hizo el arresto de la pareja.
En el operativo fueron asegurados más de 6 kilos, 897 gramos de marihuana; 2 mil 818 pastillas psicotrópicas; 178 gramos y 600 miligramos de efedrina y gramos con 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Asimismo, se aseguraron siete armas de fuego, siendo cinco largas y dos cortas, de los calibres 38 Super; 357 Magnum; 12 GA; una carabina 30-30; un rifle 30-06 y una 38 SPL; además de 759 cartuchos útiles de diferentes calibres como son 9 mm, 38 Súper, 223, entre otros; además de tres cargadores.
Los dos detenidos están siendo investigados por los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, en la variante de venta; así como por posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.