Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos realizaron un importante aseguramiento por medio de un cateo, localizando varias unidades de motor, así como más de 6 millones de pesos en efectivo. Lo anterior se registró en un domicilio ubicado en la calle Manolo Martínez del fraccionamiento Circunvalación Poniente.

En el sitio, con la orden judicial, se constituyeron en el inmueble e ingresaron en búsqueda de indicios, a fin de robustecer las pesquisas del agente del Ministerio Público sobre la posible comercialización de vehículos de dudosa procedencia.

Fue así como efectuaron la exhaustiva revisión de algunas unidades de motor que se encontraban en el lugar, identificando seis vehículos con irregularidades en sus números de identificación, por lo que procedieron a asegurarlos, siendo remitidos los siguientes ante la Fiscalía para su resguardo: Chevrolet, línea Silverado, tipo Pick-up, color blanco, modelo 2020, con placas de circulación de Aguascalientes; Cadillac, línea Escalade, color blanco, modelo 2020, placas locales; camioneta Jeep, línea Rubicon, color negro, modelo 2018, con placas locales. También se logró asegurar una GMC, línea Yukon, color azul, modelo 2021, sin placas de circulación, así como una Jeep, línea Wrangler, color blanco, modelo 2019, sin placas de circulación y un Nissan, línea X-Trail, color gris, modelo 2020, sin placas de circulación. Aunado a lo anterior, durante la revisión a las unidades, en una de ellas, en su interior, se detectó una caja de cartón color café con la leyenda ‘Huitzila’, en la que, tras efectuar una inspección, localizaron fajos de billetes de diferentes denominaciones, que, luego de contabilizarlos, sumaron una cantidad aproximada de $6 millones 200 mil pesos.

Atendiendo al importante hallazgo, los investigadores remitieron lo localizado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las gestiones necesarias para que la investigación se continúe por autoridades de orden federal, en razón de la cuantía del circulante asegurado.

¡Participa con tu opinión!