CATEM sigue presionando a NISSAN

Realizó la CATEM una caravana pacífica a la planta Nissan A2 a través de la cual piden a los directivos de la empresa nipona, permitir a sus trabajadores elegir al sindicato que desean que los represente y no coartar esa libertad a la que tienen derecho, estableció su dirigente en la entidad, Verenisse Ruiz Sánchez.

Este domingo una caravana de más de 100 vehículos salió de las oficinas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México ubicadas en el cruce de las avenidas José María Chávez y Convención Sur hacia la planta A2 de Nissan, para posteriormente regresar por la parte lateral de la planta A1. Verenisse Ruiz recalcó que se trató de un movimiento meramente pacífico donde los trabajadores apoyados por dicha confederación manifestaron a la empresa y al actual sindicato su inconformidad, en el sentido de que quieren un cambio sindical.

Asimismo, estableció que aún persiste la rebeldía por parte de los directivos de Nissan, quienes siguen presionando y generando acoso laboral contra los trabajadores, por lo que reiteró que CATEM no busca dañar a la empresa, sino por el contrario, están preocupados también por la generación del empleo, por lo que le piden que se mantenga neutral; “que los deje elegir al sindicato que ellos quieren que realmente los representen y es lo único que estamos pidiendo, que la empresa les dé lo que la ley les otorga, por derecho, la libertad sindical, nada más”.

Recalcó que el próximo jueves 13 de junio tendrá lugar la primera de tres audiencias en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México donde ya está citada CATEM y ya fue debidamente notificada la empresa Nissan y su sindicato, por lo que ahora sí deberán asistir, en la cual incluso está prevista la presencia de su líder nacional, Pedro Haces Barba.

“Él nos está apoyando y va a hacer todo lo que pueda por la vía legal. Invito a los trabajadores de Nissan a que se les quite el miedo y el temor, que ya no estamos en los tiempos de antes. Estamos en un momento donde existe la libertad para elegir a su sindicato, ello se va a ver reflejado en la prueba madre que es el recuento”, finalizó.