El secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González calificó como movimiento desestabilizador la manifestación y bloqueos realizados ayer por la CATEM en la planta Nissan, ya que ninguna autoridad laboral le ha otorgado un contrato colectivo de trabajo y en consecuencia no representa ni defiende legalmente a ningún trabajador.

Aseguró que un grupo de gente foránea vino a trastocar la tranquilidad y la paz social, quisieron interrumpir la buena marcha de la empresa dentro de su productividad, aprovechando la coyuntura de despidos en las líneas de producción y apostar a que algún inconforme se sumara a sus acciones.

Enérgico, el dirigente cetemista manifestó su reconocimiento a los trabajadores que se mantuvieron tranquilos y respetuosos a pesar de los empujones, agresiones e invitaciones al pleito que fueron objeto.

José Alfredo González señaló que ese movimiento fue planeado con personas golpeadoras trasladadas de otros estados, buscando solo golpear la economía local, además de trastocar la paz y la estabilidad laboral.

En entrevista, el dirigente cetemista llamó a los miles de trabajadores de la FTA-CTM a estar tranquilos, cuidar su salud y sus fuentes de empleo. “La CTM y su relación con Nissan está más fuerte que nunca en defensa de los trabajadores y el bienestar para sus familias”, expresó.

González González comentó que el pliego petitorio de los manifestantes de la CATEM está basado solo en mentiras y mala información que no debe ser tomada en cuenta, dado que no tienen datos reales, pues tan solo en el caso del reparto de utilidades los trabajadores recibieron 23 mil 500 pesos cada uno de ellos.

“Si la empresa Nissan fuera tan mala como opción laboral no habría cientos de solicitudes de personas que desean trabajar ahí”, apuntó.

El dirigente cetemista manifestó su reconocimiento a los empresarios aguascalentenses, ya que a pesar de los estragos económicos que ha causado la pandemia sanitaria, tienen la mejor disposición de negociar para evitar el mayor número de despidos o ajustes de personal.

Finalmente, Alfredo González enfatizó que gobierno, empresarios, sociedad, sindicatos y trabajadores están a la defensa de sus logros, alcances y obviamente en contra de ese tipo de actitudes golpistas.

¡Participa con tu opinión!