La Asamblea de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (ACIUAA) aprobó un incremento del 3.36% en prestaciones, calificado como histórico, dentro de las revisiones contractuales para el personal académico.
Jorge Antonio Rangel Magdaleno, presidente de la ACIUAA, destacó que esta negociación contractual es la más favorable alcanzada en años, tras concluir las sesiones de diálogo con las autoridades universitarias.
Por mandato legal, el acuerdo deberá someterse a la consideración de todos los académicos miembros del sindicato en las semanas venideras para su validación y efecto legal, seguido de su implementación en el transcurso de 2024.
Rangel Magdaleno explicó que el convenio de revisión contractual fue unánimemente aprobado, implicando un aumento en todas las prestaciones, lo cual fue bien recibido por los docentes presentes en la asamblea. Consideró que las mejoras en las prestaciones no vinculadas al salario base representan beneficios significativos para la totalidad del personal académico.