La Diócesis de Aguascalientes, informó por medio de un comunicado que habrán de asumir los lineamientos del protocolo en materia de protección contra riesgos sanitarios de Covid-19 en establecimientos dedicados al culto religioso. De esa manera, se realizarán algunos cambios hasta nuevo aviso.
Tras sostener el clérigo reuniones con autoridades del sector salud del estado, se determinó la suspensión de la Visita Pastoral, los cambios de párrocos en las comunidades y las reuniones Plenarias del Presbiterio, no así las reuniones decanales. El aspecto litúrgico de las fiestas patronales se limitará a la celebración de la Santa Misa, la Adoración Eucarística y el rezo del Santo Rosario. El comunicado establece que además se reprogramarán las ceremonias religiosas o en su defecto deberán realizarse cumpliendo los protocolos en materia de sanidad.
Finalmente, aclaran que la catequesis no debe suspenderse por ser parte importante de la formación de los católicos, por lo cual se utilizarán medios no presenciales para que los niños, catequistas y padres, no corran riesgo alguno a su salud. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital).