Diversas dosis de drogas y un arma de fuego, así como la captura de dos personas, dejó una serie de cateos que llevaron a cabo agentes del Grupo Antinarcóticos de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, en tres viviendas ubicadas en la Zona Centro, el fraccionamiento Fovissste Ojocaliente y en la colonia Macías Arellano.
MACÍAS ARELLANO. Durante un operativo llevado a cabo por policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, se ubicó una vivienda en la calle Primera Privada A de la colonia Macías Arellano, donde se realizaban operaciones de compra-venta de drogas. Derivado de lo anterior y con apoyo de los policías preventivos del GOES que brindaron seguridad perimetral, policías de investigación catearon dicha vivienda y lograron detener a un individuo identificado como Mario Luis, a quien le aseguraron varias “piedras” de droga sintética conocida como “cristal”. En este operativo también participó la Unidad Canina de la FGE.
DETIENEN A MUJER. Por otra parte, agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la PDI, llevaron a cabo un cateo en un departamento ubicado en la calle Cuarta, edificio 33 del Fovissste Ojocaliente, donde fue detenida una mujer identificada como Luz Yadira. Con apoyo de la Unidad Canina de la Fiscalía General del Estado, se hizo el aseguramiento de 9 envoltorios con metanfetamina.
ZONA CENTRO. Previamente, los agentes Antinarcóticos de la PDI junto con personal de la Dirección de Investigación Pericial, se trasladaron a la calle Jesús Terán, en la Zona Centro, donde fue cateada una vivienda en la cual se hizo el aseguramiento de metanfetamina, además de una pistola tipo revólver calibre .38 Especial y 21 cartuchos útiles.
Cabe destacar que todas estas órdenes de cateo que fueron encabezadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Narcomenudeo, fueron giradas por jueces de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial en Aguascalientes.