Una serie de cateos en los que no hubo personas detenidas, aunque sí se aseguraron dosis de metanfetamina, fueron los que llevó a cabo el pasado martes por la noche un grupo de agentes de la Fiscalía General del Estado, tanto en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez como en el fraccionamiento Valle de los Cactus.
Con base en información obtenida mediante trabajos de inteligencia y de campo, se lograron ubicar varias viviendas donde se realizaban operaciones de compra-venta de droga.
Por tal motivo, un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, otorgó las órdenes de cateo correspondientes a fin de ser cumplimentadas.
Fue así que el pasado martes por la noche y de manera simultánea, agentes de la FGE y apoyados por policías estatales, así como personal de la Dirección de Investigación Pericial y agentes del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo, llevaron a cabo una serie de cateos en varias viviendas ubicadas al oriente de la ciudad.
En el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, se catearon unos domicilios ubicados en la calle Desiderio Macías y en la calle José Trinidad Vela Salas casi esquina con avenida Próceres de la Enseñanza.
Otra finca más fue cateada en el fraccionamiento Valle de los Cactus, donde se hizo el aseguramiento de varias dosis de droga sintética conocida como “cristal”, aunque no hubo personas detenidas.