Catean financiera fraudulenta

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron el día de ayer una orden de cateo a una financiera ubicada en el edificio Torre Plaza Bosques, debido a que está involucrada en un millonario fraude en agravio de un grupo de clientes que presentaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Fue en el mes de abril del presente año, cuando la Fiscalía General del Estado comenzó a recibir denuncias relacionadas con un presunto fraude, perpetrado por una empresa que tramitaba préstamos personales de dinero. Los afectados coincidieron en señalar que conocieron las actividades de dicha empresa financiera a través de publicaciones que realizaban en redes sociales y mensajes de texto.

Ofrecían facilidades para adquirir créditos y su manera de operar era mediante una solicitud de una garantía sustentada en tarjetas de crédito y débito, de las cuales les manifestaban a las victimas que no se haría cargo alguno que solamente los plásticos bancarios servirían como garantía del otorgamiento del crédito.

Sin embargo, una vez que los clientes firmaban el acuerdo, la empresa financiera a través de sus representantes, reimprimían las hojas de conformidad para consultar datos, agregándole la leyenda de que “autorizaban realizar cargos”.

Cabe destacar que los créditos que ofrecían eran de hasta por 300 mil pesos, pero a pesar de que los afectados cumplieron con todos los requisitos que les exigían, los préstamos no les fueron otorgados y tampoco se les regresó el dinero que entregaron por concepto de fianza.

De acuerdo a las denuncias penales presentadas por los afectados, hicieron depósitos que iban desde los 13 mil y hasta los 600 mil pesos.