Catean casa en Jalisco; aparece camioneta de aquí

En el municipio de Tala, Jalisco, personal de la Sedena y elementos de la Guardia Nacional “reventaron” una “casa de seguridad” donde se escondían integrantes de una célula de un cártel de las drogas.
Aunque los sicarios lograron escapar, tanto militares como agentes de la Guardia Nacional hicieron el aseguramiento de importante cantidad de droga, armas de fuego y de varias unidades automotrices, entre ellas una camioneta Chevrolet pick up, modelo 2015, que fue robada con lujo de violencia en Aguascalientes.
Fue mediante una denuncia anónima que militares y efectivos de la GN se trasladaron al poblado de Ahuisculco, municipio de Tala, ya que habitantes de la zona reportaron la presencia de un grupo de sujetos que actuaban en actitud sospechosa y se encontraban en una vivienda.
Cuando el personal del Ejército Mexicano de la XV Zona Militar y de la Guardia Nacional hizo su arribo a la calle Morelos, ubicaron la “casa de seguridad”, pero al momento de ingresar ya no encontraron a ninguna persona, ya que aparentemente lograron escapar por la parte trasera al percatarse de la llegada de los vehículos militares.
Sin embargo, en el lugar se localizaron y fueron aseguradas dos camionetas, una color negro con placas de Aguascalientes y otra color gris, con placas de Jalisco; además de un rifle de asalto AK-47; 24 cargadores para armas calibre 5.56; 223 y 20 mm.; así como 349 cartuchos útiles para armas largas; varias gorras con las siglas del CJNG; 26 bolsas con marihuana; 151 envoltorios con piedra base; 320 envoltorios con metanfetamina y 47 envoltorios con cocaína. Todo lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Jalisco, para que se continúe con las investigaciones correspondientes.