En el interior de una «casa de seguridad» ubicada en el municipio de Cosío, policías estatales y preventivos encontraron un arma larga abandonada por integrantes de la delincuencia organizada.
Aproximadamente a las 11:00 horas, se recibió un reporte en el número de denuncia anónima 089, indicando que en una vivienda ubicada en la calle Miguel Hidalgo, en la Zona Centro del municipio de Cosío, se encontraban personas armadas.
Esto provocó la movilización de policías estatales y preventivos, quienes, al llegar al lugar, descubrieron que se trataba de un domicilio abandonado. Al ingresar a la finca y realizar una revisión exhaustiva, encontraron en una de las habitaciones un rifle de asalto AR-15, sin cargador y sin cartuchos, el cual fue asegurado.
Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado y más tarde llegaron agentes del Grupo Exterior de la PDI y personal de la Dirección de Investigación Pericial, quienes procedieron al aseguramiento de la finca. Se presume que el domicilio era utilizado como «casa de seguridad» por integrantes de la delincuencia organizada.
Finalmente, se informó que en las próximas horas se realizará un cateo por parte de agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la FGE, para descartar la existencia de posibles narcofosas en la finca. Cabe destacar que el arma larga asegurada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.