Agentes de la Fiscalía Regional Altos Norte de la FGE de Jalisco, con apoyo de policías estatales, catearon una “casa de seguridad” que se ubica en el poblado de El Tecuán, municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, donde mantenían secuestradas a dos adolescentes originarias de Zacatecas y que fueron rescatadas en Aguascalientes por policías estatales.
En el lugar se logró el aseguramiento de cuatro bolsas con marihuana, así como equipo de video vigilancia, con el cual los secuestradores monitoreaban los movimientos de las corporaciones policiacas.
Fue el pasado martes a las 13:45 horas, cuando policías estatales de Jalisco irrumpieron en una finca ubicada en la calle Pino, en el poblado de El Tecuán, municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, ya que en ese lugar tenían secuestradas a dos mujeres.
Sin embargo, al momento de ingresar a la vivienda, ya no encontraron a ninguna persona. A través de las cámaras de video vigilancia del C5 Jalisco, se descubrió que los sospechosos habían escapado en una camioneta Chevrolet Silverado pick up, doble cabina, color blanco y con placas de circulación extranjeras.
Al confirmarse que la camioneta se desplazaba hacia Aguascalientes, se solicitó el apoyo del C5-SITEC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y más tarde, policías estatales interceptaron la camioneta en el Blvd. José María Chávez y cruce con avenida Aguascalientes Sur, logrando la captura de una pareja, además de rescatar a las dos adolescentes.
Posteriormente, los agentes de la Fiscalía General de Jalisco, con apoyo de policías estatales, catearon la finca ubicada en el poblado de El Tecuán, donde se aseguró un equipo de video vigilancia y que constaba de una computadora personal con monitor, teclado y mouse; un dispositivo de red de área local (LAN); un módem; una impresora y dos router.
Asimismo, se localizó una cámara de video vigilancia externa, instalada en la calle Betulia y cruce con la carretera hacia Encarnación de Díaz; además de que en la carretera El Tecuán-Encarnación de Díaz, se localizó la estructura y conexiones para otra cámara de vigilancia, misma que ya había sido retirada.