Catástrofe en Turín

La Juventus de Turín quedó eliminada de la fase final de la UEFA Champions League luego de empatar un 2-2 global con el Olympique de Lyon, el cuadro francés al tener la ventaja del gol de visita logró su pase a los cuartos de final, dejando fuera al campeón de Italia.
El encuentro de ida se disputó en Lyon antes de que se pausara la competencia por la pandemia del coronavirus, los francese se pusieron en ventaja 1-0, dejando su puerta en ceros, algo que podría ayudarles en la vuelta en Turín.
Al minuto 12 los de Lyon sorprendieron al abrir la lata por la vía del penalty, la jugada previa fue bastante polémica ya que había dudas para marcar penal; sin embargo Memphis Depay no desaprovechó la oportunidad y marcó desde los once pasos, poniendo en aprietos a la Juventus.
Con varias oportunidades claras, una de Bernardeschi y otra de Cristiano Ronaldo, la Juve comenzó a tocar la puerta de sus visitantes, pero no fue hasta el 43′ cuando las cebras empataron el partido con otro tanto de penalty, también con polémica; Cristiano se encargó de empatar el partido antes del medio tiempo.
Para la segunda mitad, los de Turín mostraron garra y deseos de remotar el partido para colarse a la fiesta grande de Lisboa, y la ilusión creció cuando Cristiano Ronaldo marcó un golazo de media distancia con la pierna izquierda a la hora de partido, levantando los ánimos de las cebras.
Sin embargo, en los últimos minutos el partido se le fue abajo para los de Sarri, varios de sus mejores jugadores ya no podían más como el caso de Cuadrado o Pjanic, quien disputó sus últimos minutos con la camiseta de Juventus. Así mismo Paulo Dybala entró al 71′ pero salió al 84′ debido a unas molestias, algo que sin duda sorpendió a todos.
Sin reacción alguna por parte de la Juve, el cuadro de Olympique de Lyon consiguió su pase a los cuartos de final de la Champions League, en donde enfrentará al Manchester City a partido único en la ciudad de Lisboa.
El día de hoy se definirán los últimos dos invitados a la ronda final de la Champions, el Barcelona enfrentará al Napoli con un marcador parcial de 1-1, mientras que el Bayern Múnich terminará su trámite en casa ante el Chelsea al contar con una ventaja de 3-0. Ambos partidos se jugarán a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.