Del centenar de proyectos que se inscribieron en la respectiva convocatoria, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal arrancó ayer la capacitación en línea de 50 emprendedores seleccionados para que desarrollen productos digitales como software para la industria y dedicados a otras actividades, en pos de impulsar la economía local.

Mediante un evento virtual, el titular de la Setum, José Juan Sánchez Barba, dio la bienvenida a medio centenar de emprendedores para que inicien el proceso de incubación de proyectos digitales y se conviertan pronto en negocios virtuales.

Cada uno de los participantes incubarán a lo largo de un mes su software, ya sean aplicaciones, plataformas o páginas de internet, como bolsas de empleo virtuales para oficios, entrega de comida a domicilio con drones automatizados, un traductor visual para personas con discapacidad auditiva, GPS para mascotas y auxiliar en tareas escolares para niños de primaria, entre otros.

José Juan Sánchez Barba informó que los conocimientos y las herramientas se impartirán a estos emprendedores a partir del convenio generado por la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel con el apoyo de la aceleradora de empresas STARCUPS, los creativos recibirán capacitación efectiva implementando la metodología Silicon Valley Innovation Model.

Explicó que este programa se divide en tres etapas, la primera es la incubación de 50 emprendedores para que concreten su proyecto, de los cuales se elegirán a 15 de los mejores programas para que entren en una etapa de aceleración de negocio y convertirlo en un negocio digital.

Los tres últimos finalistas serán presentados ante la red de Ángeles Inversionistas para concretar el proyecto o hacer crecer más el negocio virtual.

De esta manera se busca ser creativos e innovar, incursionar en una agenda de negocios alterna para brindar oportunidades de desarrollo económico en estos momentos que requieren adaptación frente a la nueva realidad que se vive y que ha demostrado la puerta abierta en las estrategias para avanzar en la digitalización de negocios.