La Comisión Federal de Electricidad y la concesionaria del agua Veolia, son empresas sobre las que los ciudadanos tienen constantes quejas y a pesar de ello, no se muestra intención alguna de que pretendan cambiar y mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía.

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado, se presentó la diputada Natzielly Rodríguez para denunciar que siguen los constantes apagones que han provocado ya descompostura en aparatos electrodomésticos, pero también la constante falta de agua en distintos puntos de la ciudad.

Pero no se trata sólo de un tema por todos conocido y denunciado, sino lo que se lamenta es la desatención a la demanda ciudadana, pues cuando bien va, se reciben las quejas, pero hay retraso en reconexiones, altos cobros y otras anomalías acumuladas por ambas empresas, la paraestatal y la privada.

En particular se refirió a las constantes fallas eléctricas tanto en el alumbrado público como en los domicilios particulares, que se tienen en colonias de Villa Montaña y en el complejo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde son continuos los apagones.

Al posicionamiento, se sumaron otros legisladores que pidieron la intervención del representante del gobierno federal en la entidad, Aldo Ruiz, para que se encargue de gestionar la atención en el caso particular de la CFE en el sentido de que se trabaje para resolver las deficiencias.

Por la contrarreforma

Por otra parte y en entrevista colectiva, la diputada Rodríguez Calzada consideró que tarde o temprano el Pin Parental en Aguascalientes, que quedó incluido como tal al reformar en mayo pasado el artículo 4º de la Ley Estatal de Educación, será declarado inconstitucional, pero sería conveniente que antes de tener la resolución de la Suprema Corte de Justicia, en el Congreso del Estado se hiciera la contrarreforma como ha sido planteada por 10 de los 27 legisladores locales.