Castigados por la lluvia

El torrencial aguacero que se registró el viernes en el municipio de El Llano, provocó que varias viviendas quedaran inundadas.
Fueron al menos 10 domicilios los que se vieron afectados por encharcamientos, lo que generó la rápida movilización de personal de Protección Civil Estatal, Protección Civil de El Llano, Bomberos Estatales, Servicios Públicos Municipales y la Policía Preventiva de El Llano.
Fue a las 15:20 horas, cuando habitantes de la colonia El Saucito, en el poblado de Palo Alto, reportaron que sus casas se estaban inundando debido a la fuerte lluvia registrada el pasado viernes por la tarde.
Comentaron que habían esperado toda la noche para que el agua bajara, pero luego de más de 12 horas de haberse registrado la lluvia, las calles de terracería seguían convertidas en un auténtico estanque que impedía realizar sus actividades normales.
El personal de emergencia acudió a la colonia El Saucito y confirmó que la calle Rincón Gallardo estaba completamente inundada y había afectado diez domicilios por la acumulación de agua.
Con apoyo de máquinas retroexcavadoras del área de Servicios Públicos Municipales de El Llano se construyó una zanja, a fin de que el agua fluyera y bajara el nivel, eliminando así la problemática de los vecinos.
Al mismo tiempo, los Bomberos Estatales se dieron a la tarea de realizar trabajos de desazolve para poder extraer el agua de las casas dañadas.