Enrique Osorio 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- La Fiscalía del Estado actualizó este miércoles los datos del caso Yox Holding. Hasta la tarde de este miércoles el monto reclamado ascendía a 763 millones 750 mil 134 pesos.

La institución expuso que suman ya 992 carpetas de investigación abiertas con un total de mil 702 afectados que denunciaron el fraude de la empresa encabezada por Carlos Lazo Reyes.

Esta cantidad de denuncias se han acumulado en un mes, pues la Fiscalía había reportado que recibió las primeras denuncias el sábado 6 de enero.

El fraude de Yox Holding S.A. de C.V. estalló a principios de año luego de que la empresa especializada en apuestas en eventos deportivos mediante un software dejara de pagar rendimientos a quienes le confiaron su dinero.

Los contratos de las víctimas señalaban que debían entregar su dinero por lo menos tres meses y en ese lapso recibirían rendimientos mensuales de entre el 3 y el 5 por ciento.

Entre los afectados está el Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, quien omitió registrar en su declaración patrimonial dicha inversión, aunque aseguró que los movimientos estaban debidamente registrados.

Además de la investigación de la Fiscalía del Estado, el caso del coordinador es investigado por la Contraloría del Estado y la Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción.