Claudia Salazar
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Marko Cortes, presidente del PAN, aseguró que la persecución contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quedará en llamarada de petate, porque tiene fines electorales.

“Nosotros lo que creemos es que finalmente quedará en una llamarada de petate más, lo hacen en periodo electoral porque quieren dañar a Acción Nacional, que somos los que le topamos, somos los que lo denunciamos, somos los que con fuerza decimos todo lo que está mal en el País”, manifestó Cortés en entrevista en un reparto de volantes para promocionar a candidatos del partido.

En Saltillo, Coahuila, el dirigente panista manifestó que desde el Gobierno federal hay una persecución política y no búsqueda de justicia.

Afirmó que tampoco procederá en el Senado la desaparición de poderes en Tamaulipas, como ha pretendido Morena, porque no tiene los votos para concretarlo.

“Queda claro que es una persecución política, queda claro que la Fiscalía General de la República se ha convertido en el brazo operador de Morena, queda claro que a los criminales abrazos y a los opositores todo el peso de la ley”, expresó.

Aseguró que el proceso de desafuero fue desaseado desde su inicio, pues en la Sección Instructora, que es la comisión dentro de la Cámara de Diputados que determina si da lugar o no al desafuero, fue manipulada, pues cambiaron a dos de cuatro integrantes para tener los votos.

Luego, dice, sale de los legisladores de Morena que hay una orden de aprehensión y no del Poder Judicial, lo que demuestra la forma en que están manipulando el caso.

“No vemos que proceda la desaparición de poderes en el Senado por una sencilla razón, porque no tienen mayoría calificada en el Senado de la República, por fortuna”, puntualizó.

Agregó que por ello es importante que, en la lucha por la Cámara de Diputados, Morena pierda la mayoría calificada.

“Queremos que la Cámara de los Diputados ya no tengan mayoría calificada, como la que actualmente tienen, la buena noticia es que hace tres semanas, ya logramos, según todas las encuestas, quitarle a Morena esa mayoría calificada.

“Hoy estamos empujando muy fuerte para poderle quitar la mayoría simple y poder reorientar el gasto público, el gasto en inversión, el gasto en seguridad, el gasto en salud, ese es el reto, México requiere equilibrio y contrapeso, y es Acción Nacional quien se lo puede dar desde la Cámara de los Diputados”, mencionó.