La pandemia no ha sido impedimento para que la Fábrica de Pelucas del Teletón continue su labor, por lo que siguen recibiendo donativos de cabello, así como la entrega a quienes las solicitan, así lo dio a conocer su director, Mario Alberto Bejarano González.

Señaló que hasta el momento han entregado más de 11 mil 720 pelucas desde que inició este programa hace casi 10 años y tan solo este año 2021 tratan de cerrar con alrededor de 700 a 800 pelucas entregadas.

Indicó que a lo largo de este año han tenido asociaciones que les han hecho entrega de donación de cabello, tal es el caso de una organización de Guanajuato la cual hace 2 semanas les llevó alrededor de 2 mil trenzas, al igual que de Tamaulipas los visitaron para entregarles otras 2 mil trenzas, “entonces tanto de Aguascalientes como de toda la República, la gente sigue motivada y contenta tratando de apoyar y de ayudar a la Fábrica de Pelucas”.

Señaló que todas las pelucas que se confeccionan se reparten a todo el país y el hecho de estar en Aguascalientes hay cierta ventaja para las personas del Estado porque pueden acudir a las instalaciones en cualquier momento, sin embargo, si hay una solicitud de algún Hospital de Oncología o de un Centro Oncológico se hace la gestión para poderlas enviar.

Apuntó que la problemática en la que se tienen que enfocar actualmente es en la recaudación de donativos económicos por el tema de la situación financiera que se vive por la pandemia, donde algunas empresas la están pasando mal y recortan un poco el tema de las donaciones, las cuales ayudan para comprar los gorros de las pelucas y a la operación de la fábrica.

Indicó que el próximo año 2022 la Fábrica de Pelucas de Teletón está por cumplir 10 años de establecida en Aguascalientes y la gente sigue apoyando y creyendo en la labor que realizan, por lo que agradeció a la sociedad, a los que se cortan su cabello y a los que donan de manera económica para seguir con esta noble labor.

Los interesados en sumarse a esta labor pueden llamar al teléfono 449 975 42 16, dirigirse al correo electrónico mbejarano@teleton.org.mx o acudir directamente a la fábrica en la avenida Heroico Colegio Militar #600-A, en la colonia Ferronales entre el CRIT y el nuevo Hospital Miguel Hidalgo.

¡Participa con tu opinión!