Un menor de edad estuvo a punto de perder la vida, luego de ser golpeado por una máquina ensiladora.
El accidente ocurrió en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, y, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, fue trasladado a recibir atención médica en el helicóptero Águila Uno de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El lesionado, de 14 años de edad, presentaba fractura expuesta de maxilar, además de probables fracturas de arcos costales.
De acuerdo con la versión que dio su progenitor, el menor le estaba ayudando en las labores de ensilado, cuando, en determinado momento, fue golpeado por la máquina ensiladora, lo que le provocó las lesiones que presentaba.
Fue trasladado a recibir atención médica al municipio de Aguascalientes, pero, debido a la gravedad de su estado de salud, se solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El secretario de la dependencia estatal, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró instrucciones para que la aeronave se trasladara hasta la Puerta de Acceso que se ubica en la carretera federal número 45 Sur, a la altura de la comunidad de Peñuelas, donde recibieron al menor lesionado.
En un tiempo de apenas 5 minutos, arribaron a las instalaciones del hospital Miguel Hidalgo, donde los médicos le brindaron la atención necesaria al jovencito, cuyo estado de salud fue reportado grave, pero estable.